9.20.2010

Encuentro de la defensa civil y festival de cometas

Redacción Bugalagrande
El Periódico

El fin de semana se llevó a cabo el encuentro departamental de Defensa Civil desde el día viernes 10 hasta el domingo 12 de septiembre de 2010. Las actividades de capacitación y práctica se realizaron en la sede educativa Magdalena Ortega y en el Parque Recreacional Bugalagrande en el barrio La María, contaron con el apoyo de la Administración Municipal y la Corporación para la Recreación Popular de Bugalagrande.
El encuentro contó con la asistencia de 150 unidades de diversas delegaciones de todo el departamento, proyectando a nivel del Valle de Cauca a Bugalagrande como un municipio hospitalario y tranquilo presto al crecimiento general de todos los integrantes de su población. Unido a esta programación con la Defensa Civil capitulo Valle, con gran éxito se llevó a cabo el festival de cometas en el Parque Recreacional de la María. Evento de sana diversión para grandes y chicos que contó con el apoyo de la Administración Municipal, el comercio local y el acompañamiento de la dirección local de salud a cargo de Gustavo Adolfo Mejía, y la realización por parte de la Corporación para la Recreación Popular de Bugalagrande realizó en su versión 2.010.
El evento contó con la presentación de artistas locales y regionales de la música popular, se premió la cometa más grande, la más pequeña y la que elevó más alto, además, por primera vez se realizó el primer encuentro regional de aeromodelismo, exhibiendo hermosos e imponentes ejemplares que surcaron los cielos del municipio con color, música y diversión en la que los niños disfrutaron de regalos sorpresas, rifas, juegos y diversas actividades. La Administración Municipal del Alcalde Jorge Eliécer Rojas, La Corporación para la Recreación Popular de Bugalagrande, tienen como proyecto posicionar este evento y año a año traer la diversión a los niños del municipio.