8.23.2010

Secretaría de Gobierno lidera acciones para atacar el flagelo de las drogas

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

Durante el Consejo departamental de consumo de sustancias psicoactivas las autoridades revelaron su preocupación por los indicadores que muestran que a los 11 años se están iniciado los menores en el consumo de sustancias psicoactivas en la región, la secretaría de gobierno está liderando acciones para atacar este flagelo.
Julián Cabrera secretario de gobierno encargado, exhortó a las administraciones municipales a que destinen los recursos previstos en la ley para la implementación de campañas y acciones de salud mental en sus localidades.
Según el funcionario “la familia es el principal bastión para proteger a las nuevas generaciones del flagelo del consumo de las drogas, pero es menester capacitarlos y orientar a los padres y educadores para que puedan direccionar a los jóvenes”. De acuerdo con los reportes de las autoridades, Tuluá es el municipio más adelantado en la lucha contra el consumo, en este municipio 16 psicólogos adelantan jornadas de sensibilización con jóvenes en las instituciones educativas públicas.
La marihuana con el 33.33% y la cocaína con el 16.46% de los consumidores son las sustancias más consumidas por los drogadictos en el departamento el bazuco con 15.61 y las sustancias inhalables como el popper, disolventes y pegantes con el 14.71% hacen parte de esta estadística.