8.23.2010

Empresarios obtendrán beneficios por sus donaciones a las bibliotecas públicas

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

El sector empresarial del país que contribuya al fortalecimiento de las bibliotecas públicas recibirá del Estado, beneficios tributarios. La medida fue adoptada por el gobierno Nacional a través del decreto 2907 del 2010, reglamentario de la Ley 1379 que rige la aplicación de la deducción de renta por donaciones a bibliotecas públicas.
“El Decreto en mención autorizó la deducción del 100% de las donaciones en dinero destinadas a la construcción, dotación o mantenimiento de bibliotecas”, dijo la directora de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Juliana Garcés Saroli.
Quien explicó que las personas jurídicas obligadas al pago del impuesto de renta por el ejercicio de cualquier actividad podrán hacer efectivo el descuento de su donación una vez quede certificado el aporte.
Formuló un llamado al sector privado del Valle del Cauca para que en ejercicio de la responsabilidad social empresarial se sumen a la campaña que emprende la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero con el fin de convertirla en una entidad competitiva frente a las demás organizaciones de su género en América Latina.