8.23.2010

Más de 500 organizaciones han sido beneficiadas con el proyecto Zona Brut

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

La Secretaría de Desarrollo social ha logrado beneficiar a 591 organizaciones de sectores como el hortofrutícola, turístico, artesanal y agroindustrial.
El proyecto de desarrollo económico local en convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la comunidad Europea, ha reactivado la economía del departamento y aumentado la oferta laboral de los municipios de Bolívar, La Unión, Toro y Roldanillo pertenecientes al distrito BRUT, gracias a la gestión realizada por el gobierno departamental.
Luz Elena Azcarate, secretaria de desarrollo social, aseguró que aunque este proyecto culmina en el 2.011, se espera que con la buena y transparente ejecución que se ha realizado se puedan conseguir más recursos para el departamento.
Este proyecto que ha contado con la suma de $3.200 millones, de los cuales la gobernación del Valle aportó una contrapartida de $800 millones, ha logrado ejecutar los primeros $1.500 millones a través de las organizaciones Asoganabol, Corposemillas, Asoproagro, Corpovalle y Ecofuturo en los sectores de agroindustria de lácteos, agroindustria hortofrutícola, agroindustria del plátano, artesanal y turismo.
Para el asesor del proyecto, Antonio Ballesteros, se ha logrado fortalecer las instituciones públicas y privadas, así como las iniciativas productivas locales. “Hemos recibido un buen apoyo de la gobernación del Valle y de la secretaría de desarrollo social”, aseguró el asesor Ballesteros.