3.08.2010

Obras un compromiso para con las comunidades

Redacción El Cerrito
El Periódico

Durante el 2.009 la gestión administrativa estuvo basada en el compromiso de la entidad en la ejecución de proyectos de alto impacto social, este compromiso se ha basado en impulsar la generación de empleo, a través de cursos dictados por el Sena, además de la construcción de la equidad y de la igualdad de derechos. Más de 2.500 estudiantes de varias sedes pertenecientes a las instituciones educativas de la ciudad, se han capacitado en normas de tránsito.
Se llevaron a cabo dos proyectos, con un total de 16 unidades habitacionales construidas, dichas viviendas fueron entregadas a sus beneficiarios el año inmediatamente anterior.
En oficio fechado el 10 de febrero de 2.010, los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires expresan su reconocimiento al Alcalde, Doctor Reynaldo García Burgos, por la pavimentación, en ese barrio, de la carrera 3 entre calles 3 y 4 y río, al igual que la pavimentación de la calle 3 entre carreras 3 y 4. Mediante un convenio asociativo entre la fundación Vallen Paz y el municipio de El Cerrito, con aporte de veinticinco millones de pesos, se terminaron de ejecutar veinticinco mejoramientos de vivienda en la zona rural del municipio, beneficiándose igual número de familias. De igual forma, este recurso quedó comprometido en el presupuesto de gastos e inversión de la vigencia 2.010.
La Corporación Vallen Paz tiene un convenio con Fundeso para la ejecución de un proyecto de la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid).
Tanto Vallen Paz como la Fundación Red Hábitat buscan intervenir socialmente los sectores más vulnerables de los municipios del Valle del Cauca, en especial lo relacionado con programas de diseño, construcción y mejoramiento de vivienda rural.
El contrato tiene por objeto la realización de esta actividad en el municipio de El Cerrito, para un total de 25 familias beneficiarias, en busca de un mejor hábitat, mediante autogestión y participación comunitaria.
Corregimientos y Veredas Beneficiadas: Guacanal, El Pomo, El Castillo, Santa Elena.
•Excelente participación comunitaria de las familias pertenecientes a Vallen paz.
•Motivación de las familias para seguir el mejoramiento de sus viviendas.
•Solidaridad, compañerismo y reconocimiento.
•Se adaptaron los diseños y la construcción de las necesidades de las familias. Así, por ejemplo, las cocinas se acondicionaron a la producción de alimentos y los baños se adecuaron al uso de personas en condiciones de discapacidad.