3.08.2010

Alianzas estratégicas y proyectos de obras para el porvenir general

Redacción Bugalagrande
El Periódico

La Alcaldía Municipal de Bugalagrande en unió con Bancolombia, Proyecto Mi Negocio, ha desarrollado acciones estratégicas encaminadas al apoyo de los microempresarios de la zona urbana y los corregimientos de Ceilán, La Uribe y El Overo, arrojando como resultado la asignación de 69 créditos para el mejoramiento y afianzamiento de las micro empresas del Municipio.
En junio de 2.009 la entidad bancaria hizo el lanzamiento de esta línea de crédito en el municipio de Bugalagrande, en dicho evento la Administración Municipal brindó acompañamiento a las personas interesadas en fortalecer sus respectivas microempresas, asesorándolos en las cuestiones de intereses, viabilidad de sus proyectos y recomendando ante Bancolombia a microempresarios con poco historial financiero.
Los microempresarios del municipio tomaron un total de 69 créditos por un valor cercano a los $ 115.430.000, de los cuales el 57% fueron atendidos y contactados por medio de la Administración Municipal esmerada en contribuir en el crecimiento económico de Bugalagrande.
La Administración Municipal, con miras a promover la actualización de Bugalagrande en todas las esferas, repuso la tubería del alcantarillado público en la carrera 6 entre calles 3 y 4, contiguo a la Institución Educativa San José. Son múltiples las ventajas que este sector tendrá después de dicha obra.
Los trabajos son ejecutados con recursos propios, con un costo de $12.800.000, se cumplieron dentro del contrato # 528 y fueron dirigidas por el maestro Dilmar Ancizar Méndez. En ella se repusieron 91 metros lineales de tubería tipo concreto por tubería tipo Novafort, la cual genera más funcionabilidad, mayor duración y mejor evacuación en el sistema de alcantarillado.
La reposición de este alcantarillado se llevó a cabo como condición previa para el mejoramiento de la vía con la construcción de un pavimento rígido, la administración, en cabeza del Alcalde Jorge Eliécer Rojas, pensando en la posteridad y la comodidad de la ciudadanía, realizó los trabajos desde la tubería instalada hasta las cajas domiciliarias, con el fin de evitar problemas posteriores de empalme y así brindar una buena conexión al alcantarillado.