3.15.2010

Defensa Civil pone en funcionamiento yate para rescate acuático en el lago Calima

Redacción Buga
El Periódico
La Defensa Civil Colombiana capítulo Buga ha implementado un importante medio de socorro que se ha puesto en marcha en el lago Calima, se trata de un yate tipo Pontón con soportes herméticos que le permiten mayor estabilidad lateral al momento de realizar maniobras de rescate en este sitio, donde los vientos son demasiado fuertes. El presidente de la entidad señor Alejandro González manifestó que el equipo de rescate acuático será de mucha utilidad y permanecerá en el lago al igual que un experto grupo de rescatistas posibilitando la inmediatez de las operaciones en el momento indicado dejó conocer el señor Jaime Montenegro quien ha puesto a disposición del voluntariado la Suiza Chalet, un centro recreacional y vacacional estratégicamente ubicado y que servirá de centro de operaciones para este sector tan concurrido en todas las temporadas del año.
Fue así como desde el miércoles 10 de Marzo entró en funcionamiento este sistema de rescate acuático, es de anotar que las operaciones de salvamento se adelantarán por tierra para mitigar las acciones, donde otro grupo de personas apoyarán estas labores.
En la foto se pueden apreciar de izquierda a derecha los voluntarios Alejandro González, Jaime Montenegro, Gerardo Puerta y Héctor Fabio Romero.
Es sin lugar a dudas uno de los sistemas de rescate acuático y por tierra que se destacan en el Valle del Cauca, y que sin contar con los recursos económicos suficientes por parte del voluntariado de la defensa Civil, avanzan en sus objetivos de seguridad.