3.15.2010

Cerriteños gozan de tranquilidad mediante programas habitacionales

Redacción El Cerrito
El Periódico
La Fundación Vallenpaz y el municipio de El Cerrito, con aporte de veinticinco millones de pesos, se terminaron de ejecutar veinticinco mejoramientos de vivienda en la zona rural del municipio, beneficiándose igual número de familias, de igual forma, este recurso quedó comprometido en el presupuesto de gastos e inversión de la vigencia 2010.
La Fundación Vallenpaz tiene un convenio con Fundeso para la ejecución de un proyecto de la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid).
Tanto Vallenpaz como la fundación Redhabitat buscan intervenir socialmente los sectores más vulnerables de los municipios del Valle del Cauca, en especial lo relacionado con programas de diseño, construcción y mejoramiento de vivienda rural.
El contrato tiene por objeto la realización de esta actividad en el municipio de El Cerrito, para un total de 25 familias beneficiarias, en busca de un mejor hábitat, mediante autogestión y participación comunitaria. Durante la socialización del tema se notó que existe excelente participación comunitaria de las familias pertenecientes a Vallenpaz, motivación de las familias para seguir el mejoramiento de sus viviendas, solidaridad, compañerismo y reconocimiento, se adaptaron los diseños y la construcción de las necesidades de las familias, así, por ejemplo, las cocinas se acondicionaron a la producción de alimentos y los baños se adecuaron al uso de personas en condiciones de discapacidad.
Este hace parte del paquete de buenas acciones del Gobierno Municipal en procura de mejorar las condiciones de vida y de vivienda de la población, especialmente, la de escasos recursos económicos, es así como en oficio fechado el 10 de febrero de 2010, los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires expresaron su reconocimiento al Señor Alcalde, Doctor Reynaldo García Burgos, por la pavimentación, en ese barrio, de la carrera 3 entre calles 3 y 4 y sector del río, al igual que la pavimentación de la calle 3 entre carreras 3 y 4.
Las obras civiles se extendieron al punto de agilizar la reposición que se hizo allí de las redes de acueducto y alcantarillado. Los habitantes de este bello corregimiento expresan agradecimientos al Señor Alcalde, por la pavimentación de 896 metros lineales de vía.
"Después de 50 años tenemos pavimentos", resaltaron los moradores de este populoso sector de la ciudad, que ahora notan la llegada del gobierno local, que por muchos años le ha sido esquivo en sus pretensiones sociales y de inclusión, expresaron.