3.15.2010

Continúan programas de mejoramiento de vivienda en Bugalagrande

Redacción Bugalagrande
El Periódico
El jueves 15 de febrero en la urbanización Laureles del barrio Walcoche, la Administración Municipal entregó 10 viviendas nuevas a igual número de familias, las cuales son beneficiarias del programa "Construcción en sitio propio disperso" que lucha por forjar condiciones de vivienda dignas para Bugalagrande.
Estas acciones de la administración del Alcalde Jorge Eliécer Rojas, son la continuación del proyecto bajo el cual se entregaron 20 viviendas el pasado 15 de diciembre de 2.009, que consiste en beneficiar a personas que cuentan con lotes propios pero no con la disposición de recursos para el levantamiento de paredes, y demás adecuaciones para cumplir con las condiciones básicas de modus vivendi.
La inversión total de las obras fue por un valor aproximado de $150.000.000 de pesos, divididos entre la Nación, el Departamento y el Municipio de Bugalagrande y un desembolso por parte del propietario del lote. Esta acertada gestión de la Alcaldía Municipal, la Coordinación de los programas de vivienda de la Asesora de Despacho, Claudia Liliana Victoria Tamayo y la ejecución del Arquitecto Javier Hernández beneficiaron a 10 núcleos familiares, compuestas en promedio por 4 personas cada una, también dio la posibilidad de empleo a 40 personas entre oficiales y ayudantes de la construcción, además de ampliar los límites urbanísticos de la zona norte del Municipio de Bugalagrande.
El Mandatario Jorge Eliécer Rojas y su equipo de trabajo manifestaron que se continuará en el empeño de seguir con la consecución de recursos para resolver el problema de déficit de vivienda en la localidad.
Gracias a la Cooperación del Gobierno Departamental en fijar alternativas viables, para que las comunidades de escasos puedan contar con techo propio y dejar esa pesadilla de pagar arrendamiento, dineros que podrán contribuir con la canasta familiar, que como quiera que sea, resulta bastante poca para quienes no cuentan con empleo estable.
El Mandatario del municipio de Bugalagrande destacó el compromiso de su gabinete y del Gobierno Departamental, lo que genera mejoramiento en la calidad de vida de muchas familias de escasos recursos económicos.
El programa continuará en la medida que los proyectos presentados ante el Gobierno Departamental, surtan efectos positivos, por fortuna se cuenta con los buenos oficios del señor Gobernador Juan Carlos Abadía Campo y del Secretario de Vivienda Departamental, Ingeniero Jhon Jairo Bohórquez Chavarro. Para calificar a estos beneficios, los propietarios de los predios, deben estar a paz y salvo con el fisco municipal en materia de impuestos, así como no pueden poseer otras propiedades inmuebles, de lo contrario no podrán concursar en el programa.