3.02.2010

Bugalagrande brinda calidad de vida para sus habitantes

BUGALAGRANDE - La Administración Municipal de Bugalagrande, encabezada por el Alcalde, Jorge Eliécer Rojas y la Secretaría de Hacienda, han brindado múltiples facilidades a la población para cancelar el Impuesto predial a través de acuerdos de pago programados por los ciudadanos de acuerdo a su capacidad presupuestal.
Diversas han sido las personas que han cancelado sus obligaciones de este impuesto por medio de la propuesta y posterior aprobación de 458 acuerdos de pago.
Este programa producto del sentido humano de la Administración Municipal pretende darle facilidad a los ciudadanos para ponerse al día en este rubro, el cual es canalizado para el desarrollo del Municipio en los sectores de vivienda, bienestar, educación, salud y deporte.
Clara muestra de ello son las diferentes obras que se entregaron o aún se ejecutan bajo la presente administración, bajo el lema "porque Bugalagrande nos une".
El Alcalde Municipal de Bugalagrande y la Dirección Local de Salud y Desarrollo Social en cabeza del profesional Gustavo Adolfo Mejía González informa a los afiliados al Régimen Subsidiado en salud que deseen trasladarse de EPS, que a partir de la fecha, pueden presentarse en las oficinas de la EPS en la que deseen ingresar con los documentos de identidad de todo su grupo familiar y manifestar su intención de trasladarse. El cabeza de familia debe tener como mínimo 1 año de permanencia en la EPS actual.
La Administración Municipal de Bugalagrande entregó veintidós sillas de ruedas a población discapacitada del municipio en cumplimiento de la labor del Despacho de la Gestora Social, Yamileth Gonzalez.
Las ayudas mecánicas fueron donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, ubicada en Bogotá; estas cuentan con diseño ergonómico, full pintura y material liviano. Previo a la entrega las personas beneficiadas fueron medidas y pesadas para posteriormente recibir una silla adecuada a sus necesidades y características físicas.
El Alcalde Municipal, Jorge Eliécer Rojas, y su grupo de trabajo manifestaron la complacencia por la ayuda y el compromiso que tienen con la población bugalagrandeña, por ello fueron diversos los agradecimientos por parte de los beneficiados, quienes reconocieron el empeño de la administración por facilitar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los discapacitados.