1.18.2010

Florida afectada por la ola de incendios forestales

Redacción Florida
El Periódico
El Paramo de las Tinajas es hoy el epicentro de una gran conflagración que lleva más de ocho días causando serios estragos en esta zona poniendo en riesgo los recursos naturales y el habitad de algunos moradores. La administracion Municipal en cabeza del alcalde Salvador Rodriguez Machado Inicio desde ya las gestiones con varios organismo de socorro quienes vienen sumando solidaridades con los organismos de socorro del municipio para hacerle frente a esta situación. El Burgomaestre agradeció el apoyo de los bomberos voluntarios de Bugalagrande, Candelaria, Pradera y Florida, sumados a estos la Cruz Roja y Defensa Civil del municipio epicentro del daño forestal, quienes no ahorran esfuerzos para controlar el voraz incendio.
La situación podría llevar a que la administracion Municipal declare la Urgencia Demanifiesta. El Alcalde en días anteriores en la ciudad de Bogotá, gestionó recursos ante el Ministerio del Medio Ambiente y Hacienda, que permitan hacerle frente a los daños ocasionados a pequeños agricultores de la zona que se han visto afectados en sus cultivos. Y a iniciar dese ya planes de recuperación forestal de la zona.
Florida y otros Municipios del País viven una inclemente ola de incendios forestales, que ha llevado a la Presidencia de la República a declarar la emergencia nacional, donde este Municipio hace parte de la lista nacional de Municipios afectados.