1.18.2010

El Primer Concurso Regional de Murales Ambientales tuvo la participación de comunidades de Sevilla y el Departamento del Quindío


SEVILLA -En días pasados los Habitantes de corregimientos, veredas y barrios del municipio pintaron murales relacionados con la problemática ambiental. Estos trabajos pictóricos concursaron regionalmente.
En Cumbarco, La Melva, escuelas John Kennedy, El Porvenir, barrios Fundadores, El Carmen, Biblioteca Pública Municipal, frente al Centro del Adulto Mayor San Vicente de Paúl, ciudadanos del común y ambientalistas, le dieron vida a los murales ambientales inscritos en el primer concurso regional convocado por la organización ambientalista Censat Agua Viva, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA. En este concurso de carácter regional igualmente se integraron comunidades del departamento del Quindío, con el ánimo de dar a conocer la problemática ecológica y de medio ambiente que según varios sectores del municipio están sufriendo por culpa del mal uso del suelo, los recursos naturales, los monocultivos y la tala de árboles. Alcázar con un evento musical en el que intervendrán grupos de rock, se expondrán fotografías, con videos e intercambio de semillas de especies forestales, la organización Censat Agua Viva, el CIDEA y todos los actores sociales involucrados en las denuncias ambientales fortalecerán alianzas solidarias en la defensa de sus derechos.