11.10.2009

Garantiza para el aprendizaje con entrega de útiles escolares

Redacción Bugalagrande
El Periódico
La Dirección Local de Salud y Desarrollo Social del municipio de Bugalagrande, continua con la entrega de útiles escolares a las comunidades más necesitadas, esto enmarcado en el programa social del Alcalde Jorge Eliecer Rojas, quien desde el primer día de su gobierno municipal, ha mantenido el afecto y apoyo por su comunidad sin distingo alguno, por tal razón con el nuevo calendario académico, se llega hasta los planteles educativos del sector oficial, llevando cuadernos, lápices, lapiceros, marcadores, maletines y hasta uniformes deportivos para que la enseñanza sea más amena.
El Director Local de Salud Gustavo Adolfo Mejía, señaló que por fortuna se cumplen las expectativas de la administración, a fin de garantizar una enseñanza acorde a la población del sector oficial.
En todos los rincones de Bugalagrande y por doquier, se mantiene la guardia vigilante, para evitar la deserción escolar, el cual es el propósito de la presente administración, y los padres de familia deben abonar en el tema, para que la calidad educativa en el campo estatal, llegue de manera puntual.
La entrega de los kits escolares avanza de manera oportuna y se cumplen los parámetros establecidos por la administración municipal. Este programa de apoyo social redunda en beneficio de la población estudiantil, de los padres de familia que por la crisis económica que se registra en el país, difícilmente pueden comprar los útiles escolares para sus niños, y del ramo de la docencia; ya que agiliza los procesos académicos. Se pretende de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de la Educación Nacional y como un mandato del Presidente de la República, que ningún niño se quede por fuera del aula escolar, de hecho se hace necesario el compromiso de todos para que de manera conjunta, además de proteger esta población infantil, se les brinden garantías para que puedan desarrollar con tranquilidad y sin premura todo el proceso de aprendizaje.
Cerca de 1.500 estudiantes en Bugalagrande se han beneficiado con la entrega de los útiles escolares, que con recursos propios del municipio se ejecuta satisfactoriamente, indicaron el Alcalde Jorge Eliecer Rojas y el Director Local de Salud. En lo concerniente al sector rural, también se asiste en este sentido, pues son ellos a quienes se les debe brindar mayor atención para lograr la cobertura educativa esperada y propuesta.