11.17.2009

Encuentro comunitario, modelo de vigilancia para Andalucía

Redacción Andalucía
El Periódico

El coordinador del nuevo modelo de vigilancia comunitaria de la estación de policía Andalucía, con el apoyo y representación de la alcaldía municipal, presencia de los presidentes de las Juntas de acción comunal, representantes del sector comercio, de la empresa Acuavalle y comunidad en general se realizo el encuentro comunitario donde se intercambiaron temas de convivencia y seguridad ciudadana, todo ello enfocado en la solución pacifica de los problemas que se genere entre las comunidades de la localidad de Andalucia.
Entre los temas tratados y discutidos en el encuentro comunitario estuvieron:
• La problemática que se viene presentando con las motocicletas que circulan por las calles del municipio, los cuales no portan la debida documentación y elementos requeridos por el código nacional de transito.
• Las continuas riñas que se registran por parte de los alumnos de los diferentes colegios del municipio al término de la jornada académica y cuando se dirigen a sus hogares.
• El consumo de sustancias alucinógenas por parte de los jóvenes en los alrededores del estadio municipal, en el parque y en los sitios de interés general, ante la mirada de las personas adultas, que no se atreven a llamarles la atención por temor de represarías por parte de estos muchachos.
• La inseguridad que se está generando a causa de los lotes baldíos los cuales se encuentran en total descuido por parte de los propietarios.
El coordinador y orientador del esquema de encuentro comunitario en Andalucia es el patrullero de la policía de la estación local Azael Calero Pérez, quien en aras de brindar tranquilidad, seguridad y fortalecimiento al tema de convivencia ciudadana, se dio a la tarea de reunir a las fuerzas vivas, incluido la administración municipal, que dispuso todo a fin de permitir las mesas de diálogo y acercamiento con la ciudadanía.
La presencia del Subteniente de la policía Jairo Andrés López Amarilles comandante de la estación Andalucía, imprimió el sello de garantía en la ejecución de los programas a desarrollar en este municipio, de igual forma se realizó una reunión en el barrio Centenario, con el presidente de junta de acción comunal el señor Augusto Jesús Mesa Álzate y la comunidad del mismo, allí se trato el tema de seguridad y prevención dando a conocer el nuevo modelo de vigilancia comunitaria.
El encuentro comunitario se realizo el pasado 10 de noviembre a las 5:00 en la tarde en el auditorio de la casa de la cultura y próximamente se realizaran otros actos concernientes al tema de la seguridad y vigilancia comunitaria en Andalucía, precisó el patrullero Azael Calero Pérez, en igual manera el comandante de la estación Subteniente de la policía Jairo Andrés López Amarilles, quien espera que la ciudadanía tome conciencia que trabajar de manera unida arroja positivos resultados.