11.17.2009

Carnaval de ‘el duende’ en Fenicia

Redacción Riofrío
El Periódico

El Corregimiento de Fenicia, jurisdicción del municipio de Riofrio llevará a cabo la edición número seis del Carnaval del Duende que dio inicio el pasado jueves 12 y se prevé culmine a satisfacción el lunes festivo 16 de noviembre, evento que incluirá encuentro de intercambio de experiencias de las organizaciones de la Membrecía de la Unidad Regional -UR Valle y Norte del Cauca-Ecofondo, alborada, feria del duende, teatro, cuenteros, mitos y leyendas, música andina y colombiana, fogata y canelazo, entre otras.
Esta amplia programación del VI carnaval del duende incluirá también el encuentro de organizaciones de base de la zona amortiguadora del parque natural regional, Páramo del Duende, proyecto Iaf-asoduende, II encuentro de grupos folklóricos, presentación del grupo de capoeira, brake dance y orquesta la Combinación, todo esto programado para el día sábado 14 de Noviembre.
Para el domingo 15 y lunes 16 habrá carrera atlética por la vida, concurso de rajaleña, cabalgata, encuentro de la canción, presentación artística del grupo candela, Fernando Burbano, orquesta Madera, concurso de machoduendes, partido de fútbol en pañales desechables, carrera de caballos, el profesor Numar y su grupo, orquesta Código 3 y los Visconti de Colombia.
La cámara de comercio de Tuluá invita a este novedoso y único carnaval que desde hace seis años consecutivos se realiza en este acogedor y próspero corregimiento jurisdicción del municipio de Riofrio.
La administración municipal eleva cordial llamado a todos los visitantes y propios de esta localidad, para que pasen agradables momentos sin que sea necesario el desorden, las grescas, y otros desmanes que torpedeen el buen desarrollo programado por el comité organizador.
La policía y el pie de fuerza del Estado, estarán prestos a atender los llamados que haga la comunidad, al igual que se encuentran disponibles cuerpos de voluntarios y paramédicos, con ambulancias, enfermeras de ser requeridos los servicios médicos.
Fenicia se ha destacado por ser una región prospera de gente amable, trabajadora y respetuosa, eso ha caracterizado desde la creación del caserío a los moradores de tan prospero sector en el departamento del Valle del Cauca.