9.28.2009

Asignados los recursos para obras en el parque principal

Andalucía - Con recursos del orden nacional y municipal, se dará inicio al estudio, análisis y sistematización del proyecto de adecuación y transformación total del parque principal, el anuncio fue hecho por el Mandatario de Andalucia Albeiro Sepúlveda Grajales, quien además indicó que gracias al apoyo recibido por el Senador Luis Helmer Arenas Parra, se logró el presupuesto para la ejecución de estas obras de interés general y que permitirán mejores espacios para toda la población.
La remodelación consiste en ampliar las zonas de descanso, instalando bancas cómodas, para que tanto adultos mayores como jóvenes y niños, puedan utilizarlas en momentos de descanso.
La maqueta para este proyecto está en sus últimos diseños, por fortuna se cuenta con los recursos y en próximos días se dará la divulgación y socialización para la respectiva licitación del proyecto, en la que están invitados a participar todos los habitantes de Andalucía, que de acuerdo a los requerimientos entren en la bolsa concursable.
Las condiciones de reforma del parque, incluyen zonas verdes y la arborización, procurando dar sombra durante los momentos de sol. Se construirán rampas para facilitar el acceso a las personas con discapacidades físicas, en la parte central se ubicará una rotonda para los tertuliaderos en el caso de presentaciones artísticas o culturales. Los alrededores del parque tendrán plantas ornamentales que refrescarán la mirada y airearán el contorno del centro de esparcimiento.
El Alcalde del municipio Albeiro Sepúlveda Grajales, indicó que este es un macro proyecto que se logra y que para el futuro venidero, las comunidades podrán disfrutar a cabalidad, y se cumplirá de acuerdo a lo presupuestado a inicios del presente mandato, sin necesidad de invertir los recursos propios; ya que estas obras superan los ochocientos millones de pesos, y el fisco municipal no cuenta con esos recursos, de ahí que el apoyo en buen hora recibido por el congresista Luis Helmer Arenas, es oportuno para proyectar el municipio en materia de infraestructura, en igual manera se esperan más aportes jalonados del orden nacional, que contribuirán con otras obras de vital importancia para esta localidad en el Valle del Cauca, manifestó el Mandatario de Andalucía.
La conservación de árboles, zonas verdes, para que la naturaleza se congracie en medio de los visitantes y oriundos de Andalucía, ha sido uno de los principales objetivos perseguidos por la administración, la población adulta mayor, ha venido solicitando estos espacios para sentarse a ver pasar sus últimos días sin necesidad de postrarse en una cama, quejándose de sus dolencias propias de esta edad.
Las líneas de paramento se respetarán y se reforzará la señalización en inmediaciones al parque, para que toda clase de vehículo automotor deba reducir la velocidad al cruzar por allí.