8.24.2009

Operativos de control y seguridad surtieron efectos positivos durante las fiestas

El secretario de gobierno del Valle Víctor Manuel salcedo Guerrero, dijo que eventos como el festival Black&White llevado a cabo durante el fin de semana anterior, demuestran que se pueden hacer con todos los controles y enfatizó que para su realización fueron necesarios dos consejos de seguridad.
El funcionario departamental manifestó que mientras haya voluntad de la policía y las administraciones municipales y el departamento, las cosas saldrán bien.
Afirmó que en muchas ocasiones los alcaldes y organizadores de eventos y fiestas populares, se preocupan más por traer a buenos artistas pero olvidan que deben convocar a la policía y que les deben suministrar combustible y alimentación, para que de igual manera adelanten planes y controles de seguridad acordonando los sectores donde se realizan estos eventos, a fin de brindar tranquilidad y seguridad a los asistentes y público en general.
Salcedo indicó que los controles permitieron que el festival en Calima-Darién se desarrollara en orden y no se presentaran inconvenientes, se cumplieron los horarios programados para el evento y solo hubo cuatro capturados.
El funcionario destacó el normal desarrollo de las diversas actividades en todo el Valle y recordó que en Palmira se presentaron dos muertos, a los que se agregan los dos ahogados que hubo en el lago Calima.
Aseveró que los dos jóvenes ahogados incumplieron las recomendaciones del comité de emergencias y por eso hace un llamado a los visitantes para que acaten las normas y sugerencias.
Entre tanto, las autoridades dieron un parte positivo en seguridad durante la celebración en Calima Darién.
El Comandante de la Policía Valle, Coronel Nelson Aceros, resaltó que se extremaron los controles y el evento se llevó a cabo en completo orden, sin desconocer pequeños incidentes producto del alto flujo de turistas que para esta ocasión se dieron cita al lago calima, en la programación de las fiestas del verano.
El oficial de la policía Valle, destacó las medidas que se tomaron como el control de los horarios de la gente, el registro de las personas, retenes móviles en las vías de acceso y salida del sector.
Enfatizó el comandante que la seguridad durante el Black&White fue cubierto por la policía antes, durante y después, se tomaron las medidas, hubo requisas, personas que estaban tratando de ingresar estupefacientes, dos mujeres que intentaron ingresar éxtasis, otra trató de ingresar marihuana y 5 capturados.
Así mismo, indicó que fueron también capturaron dos personas que vendían perica, igualmente una persona que cargaba una pistola, y se recuperaron diez motocicletas en la vía a Calima Darién y un vehículo.
El coronel destacó que hubo control, requisa, la música se apagó a las 7:00 de la mañana y volvía sobre las diez de la noche, y no hubo problemas en la parte interna.
"Las fiestas terminaron sin ningún problema, lo dice la gente que asistió, hubo un total apoyo por parte de la policía", ultimo el comandante de la policía Valle.