8.24.2009

Los World Games se realizaran en el Valle del Cauca dijo el presidente Uribe Vélez

Acompañados por los cuatro deportistas colombianos que ganaron medalla de oro en los pasados World Games, y ante la presencia de destacadas personalidades del orden nacional, regional y local, el Presidente de Colombia Álvaro Uribe entregó oficialmente la bandera de estas justas al Gobernador Juan Carlos Abadía Campo.
Durante el evento, el mandatario nacional destacó la gestión del gobierno del Valle que trajo para la región la realización de estos juegos Mundiales, conocidos como los World Games., en sus propias palabras el Presidente indico "ustedes trajeron esos juegos para el Valle del Cauca y para Colombia y merecen todas las felicitaciones". El Gobernador Abadía destacó que en estos juegos se verán representadas las disciplinas como el sumo, el patinaje artístico y de pista, béisbol y otros 26 deportes.
De igual manera se firmó el contrato a través del cual, Nación, Departamento y municipio de Cali se comprometen en aunar esfuerzos para aportar lo necesario a estos juegos.
Los World Games se realizarán en el 2013 y son los segundos juegos más importantes en el mundo después de los Olímpicos y fue precisamente para darle oportunidad a las disciplinas deportivas que no son consideradas en las competencias de esta naturaleza, que se crearon estas justas. La entrega oficial de la bandera de este magno evento ha sido muy aplaudido por la dirigencia política de la comarca, las fuerzas vivas, empresarios, industriales, comunidad y dirigentes deportivos, al igual que las familias de los deportistas, quienes notan que el trabajo, esfuerzo y dedicación de estos muchachos, por fin ha sido tenido en cuenta por los gobiernos nacional, departamental y local.
Ahora tanto deportistas como dirigentes y vallecaucanos en general, debemos trabajar de manera unida para planificar el desarrollo de los World Games y con ello demostrar que el Valle del Cauca a más de ser la capital salsera de Colombia, es epicentro de grandes figuras del deporte de alto rendimiento, acotó el gobernador Juan Carlos Abadia.