6.22.2009

Se reactiva el sector de la construcción en sectores de clase media y baja

Redacción Ginebra
El Periódico
Las condiciones económicas para algunos habitantes del municipio de Ginebra Valle han mejorado, permitiendo que ellos puedan adelantar inversiones en construcción de vivienda, mejoramiento y en algunos casos remodelación, así lo ha indicado un grupo de propietarios de inmuebles consultados por la redacción de El Periódico.
La adquisición de materiales a bajos precios, los empréstitos hechos por entidades bancarias a ellos para cubrir deudas que les asfixiaban, ha generado un ambiente bastante alentador en el ramo de la construcción, abrigando la esperanza para muchas personas que dependen de este trabajo.
La mayoría de lotes baldíos que existen en Ginebra, no habían sido construidos por falta de recursos económicos de los dueños, razón por la cual se ha notado poco progreso en materia urbanística, a lo que ha contribuido la falta de liderazgo por parte de la actual administración en generar empleos con la apertura de obras civiles en esta localidad.
En la actualidad y luego de culminar el Festival Musical Mono Núñez, se inicia el proceso de construcción, en muchos lotes por años abandonados y que el monte llegó a alcanzar alturas incalculables.
Las casas comercializadoras de materiales para la construcción se encuentran dispuestas en ofertar lo requerido por los constructores, al punto de abrir líneas de crédito blando para que estas obras propuestas no se vean estancadas.
A pesar de la apertura de créditos por parte de los bancos, existe gran preocupación entre los propietarios de inmuebles, ante las condiciones que ponen estas entidades al momento de solicitar un crédito, razón por la cual, muchas personas se abstienen de adelantar las solicitudes.
Se hace necesario que desde la Asamblea del Valle, se geste el llamado Banco de Materiales, para que las familias menos pudientes económicamente, obtengan los materiales para construcción de manera oportuna y a bajos costos, desafortunadamente ha faltado el interés de los Diputados en gestionar ante el gobierno departamental y nacional, dejando al olvido a quienes requieren tener una vivienda digna para sus hijos.
Independiente de todas estas arandelas y palos en la rueda que se atraviesan a las familias pobres al momento de buscar mejores condiciones de vida, el ramo de la construcción en Ginebra se proyecta a gran rapidez.