6.22.2009

Programas de beneficio a las comunidades más necesitadas

Redacción El Cerrito
El Periódico
Un total de 70 casas se construirán en este municipio, con subsidios de la nación, el departamento y recursos propios, así se dio a conocer al Semanario El Periódico.
El proyecto fue facultado por el Concejo Municipal en pleno, para que el Alcalde de esta localidad pueda gestionar ante el gobierno nacional el desembolso de los recursos, que en debida forma beneficiarán las familias de escasos recursos económicos.
El proyecto se erigirá frente al Barrio Cincuentenario y se llamará Urbanización La Paz; en la actualidad se envió el paquete a Bogotá con los nombres y datos de las personas que podrán resultar beneficiadas, de acuerdo al censo que se haga por parte del gobierno nacional; el costo total de la vivienda es de 26 millones de pesos, con aportes del gobierno por valor de 13 millones, unido a los aportes de la gobernación y el municipio.
Para acceder al beneficio, las familias deben encontrarse en la base de datos del Sisbén en los niveles 1 o 2, no puede haber recibido subsidios del gobierno, tampoco que los miembros cabeza de familia tengan aportes de ninguna índole.
Para la administración municipal el programa es de gran importancia, toda vez que disminuirá el déficit de vivienda que en la actualidad existe, de igual manera aliviará los inconvenientes para estas familias que por años han esperado encontrarse en la bolsa concursable del gobierno nacional, para acceder a una vivienda digna.
Los beneficiarios no aportaran dinero alguno para hacerse acreedores a estas casas, solamente deberán aportar los gastos de escrituración.
No se requieren padrinos políticos para que les apalanquen las ayudas, esto es un proyecto del orden nacional y solo el Ministerio de Vivienda tiene facultades plenas para las asignaciones de los subsidios.
El municipio aportó el lote de terreno donde se aspira construir estas casas, y se cuenta con los estudios necesarios en materia de adecuaciones urbanísticas.
"En el Plan de Ordenamiento Territorial quedó expreso la construcción de viviendas en los predios ya señalados y que deberán contar con los servicios básicos", se indicó por parte del Presidente del Concejo Municipal, José Arles Tobón.