6.22.2009

Institución educativa Ateneo invita a programación cultural

PRADERA - La Institución Educativa Ateneo es un establecimiento educativo que este año cumple 50 años de servir a la comunidad de Pradera Valle del Cauca.
Dentro del marco de este gran acontecimiento, el grupo de profesores con sus directivas al frente, han venido organizando una serie de eventos que responden en este marco de celebraciones. Se acerca Expo Ateneo, la gran fiesta de saberes que tiene como eje este municipio, de gran prosperidad y desarrollo comercial, que en el campo educativo le apunta al saber y mejorar la educación en el sector oficial. El municipio para esta ocasión tiene centrado su economía, su empresa, identificación, ampliando el marco del Proyecto Cátedra Pradera.
El objetivo general es lograr desde el trabajo pedagógico en el aula, el rescate de nuestra identidad pradereña, que genere conciencia ecológica, empleo de talentos en los estudiantes de grado cero a undécimo de la Institución Educativa Ateneo y contribuya al proceso de formación integral como futuros ciudadanos competentes y emprendedores que regirán los destinos del país.
Tiene como misión Expo Atenea, unir a la gran familia educativa mediante evidencias incluyentes de los saberes estimulados en los estudiantes, a través de la búsqueda de talentos, desempeños, metas e ideales.
Como visión al 2012 será un proyecto líder de la Institución, en la formación holística que estimule el compromiso y creatividad en Docentes y Estudiantes, generando desempeños competitivos en el campo personal, laboral, profesional y empresarial.
En este sentido, la Asociación de Padres de Familia, población estudiantil, docentes, directivos docentes y toda la comunidad de Pradera, espera con los brazos abiertos a los habitantes de los municipios del Valle del Cauca y todas las regiones, para que se hagan presente en el marco de esta programación, que como quiera que sea, le apunta al desarrollo educativo y pedagógico, proyectando los estudiantes a un futuro promisorio, rescatando los valores, tradiciones y exaltando los talentos fugados, que no se han dado a conocer por falta de estas actividades.
Las exposiciones se realizarán en las sedes: principal Ateneo, Santa Isabel, Benjamín Valencia, Eloy Silva y sede Nidia Navarrete.
Con el lema "formamos la niñez y la juventud pradereña", se ha centrado la programación cultural, deportiva, lúdica, de saberes y experiencia, además de reencuentro de viejos amigos y familiares.
El 16 de Julio tendrá lugar toda esta gran programación de Expo Atenea, "fiesta de saberes integrados".