11.28.2016

Guacarí se lució en la conmemoración de sus 446 años de fundación


Con diferentes actividades artísticas y culturales, el municipio  conmemoró sus 446 años de la Fundación, los cuales contaron la presencia de diferentes  entidades e instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana “FAC”, la Defensa Civil,  la Cruz Roja, El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, El Club de Leones y  la Policía Nacional, entre otros.
La Secretaria de Gobierno, Dra.  Lina Moreno, dio apertura a la celebración  con una resolución propicia a tan  importante fecha, donde se entonaron los himnos y se  izaron las banderas de Colombia, el Valle y Guacarí.

El señor Alcalde, Ingeniero Gerardo Salcedo Calero, se sintió muy complacido por la gran convocatoria a la plaza principal “José Manuel Saavedra Galindo”, y durante su discurso  recordó  a los presentes apartes de la historia de  la Tierra del Samán, y expresó que está trabajando por un municipio seguro, educado, saludable y de oportunidades  para todos. 

La Gestora Social, Karen Johana Rojas Valencia, destacó la presencia de los  honorables concejales, de los secretarios de despacho y  de los funcionarios de la administración municipal, y felicitó a  las entidades, a las instituciones,  a las  empresas  y a las personas  que fueron condecoradas  por aportar al desarrollo de la región  y por ser ejemplo a seguir  para las presentes y futuras generaciones.

El maestro de Ceremonias, comunicador social  y Jefe de Prensa del Municipio,   Ricardo Bermúdez, agradeció  el compromiso de las diferentes instituciones  y felicitó a  los artistas que participaron de  las actividades programadas.