11.28.2016

En Alcalá, John Deivi Ospina, cumplirá su sueño de entrar a la universidad


Gracias a su esfuerzo, dedicación y excelente desempeño académico, John Deivi Ospina logró cumplir uno de sus sueños: Poder ingresar a una universidad y estudiar derecho.
Gracias al programa de la Gobernación del Valle “Los más porras”, el cual premia a los mejores puntajes de las pruebas saber 11 del departamento, este joven de Alcalá ingresará a la educación superior.
El chico de 17 años agradeció el apoyo brindado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por contribuir con su proceso educativo en la universidad y manifestó que quiere convertirse en un factor de progreso para su familia y su municipio.
“Mi madre es una mujer trabajadora, tiene un pequeño puesto en el que vende empanadas, aborrajados y demás productos del rico mecato vallecaucano. Va a recibir esta noticia con gran felicidad, pues ella no cuenta con los recursos para darme educación superior y ahora gracias a mi puntaje puedo lograrlo”, dijo John Deivi.
La Gobernadora del Valle confirmó que “apoyaremos este joven que tiene el puntaje más alto de Alcalá en las pruebas Saber 11, para que pueda ser un gran abogado ya que ha manifestado que quiere estudiar derecho en la universidad Javeriana de Cali”.
John Deivi aseguró que “la clave para alcanzar tus metas están en la constancia, nunca dejé de perseguir mis sueños y un ideal como el de sacar a mi madre y mi familia adelante, y por eso me concentro en hacerlo”.