9.12.2016

Control sanitario en sitios turísticos y contra explotación sexual

CARTAGO - Por parte del cuerpo de policía de turismo de Cartago, se cumplió una capacitación sobre explotación sexual infantil a 160 personas que son parte del grupo de trabajo de Comfandi.
Capacitar a los prestadores de servicio turístico contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes creando conciencia para permitir que los empleados de los establecimientos denuncien este flagelo, actividad que se gesta desde la policía de Infancia y adolescencia de la Villa de Robledo.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades competentes, en esta localidad al norte del Valle del Cauca son muchos los casos registrados toda vez que allí confluyen comerciantes de otras regiones del país, lo que permite un amplio espectro de esta actividad ilícita.
En igual manera y dando cumplimiento a las normas sanitarias, se realiza control a prestadores de servicios turísticos, control a piscinas en el municipio de Cartago donde se realizaron 2 cierres por presentar la calidad de agua de un riesgo medio según el laboratorio de saneamiento del Valle, control a prestadores de servicios turísticos, piscinas y parques acuáticos.