9.12.2016

Riofrío educa para prevenir el embarazo en adolescentes

Redacción Riofrío
El Periódico

Septiembre es el mes Andino para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y Riofrío  inició con pie derecho.

La administración municipal, la organización Jóvenes al Derecho y el Hospital Kennedy, llevaron a los estudiantes de la Institución educativa Camilo Torres del corregimiento de La Zulia, actividades lúdico-pedagógicas cuyo objetivo es prevenir el embarazo no deseado a temprana edad.

Todos los estudiantes participaron en actividades en las que exploraron uno a uno sus sentidos como el olfato, gusto, tacto y vista, percibiendo aromas, degustando alimentos, manipulando elementos y pintando la parte de su cuerpo que más le gusta de sí mismo; con esta primera actividad se buscaba que los adolescentes reconocieran que hablar del reconocimiento del cuerpo también es hablar de sexualidad.

La segunda actividad estuvo a cargo de la Comisaria de Familia, a través del Material Didáctico para la Educación Sexual y el juego “Dominó”; los estudiantes de 6 a 11 aprendieron a través de la lúdica, aspectos fundamentales de la sexualidad y el efectivo goce de sus derechos humanos.

La tercera y última actividad estuvo liderada por el Hospital Kennedy de Riofrío, quienes brindaron capacitaciones acerca de los métodos anticonceptivos, cuáles son y cómo usarlos.

Estas actividades que integran la jornada de promoción de derechos sexuales y reproductivos, y prevención de embarazos en adolescentes, se realizará en todos los corregimientos y cabecera municipal abordando a los estudiantes de las instituciones educativas durante el mes de septiembre, las fechas son las siguientes:

Corregimiento Portugal de Piedras - I.E. Alfredo Garrido; Corregimiento Fenicia - I.E. Nemesio Rodríguez Escobar: 20 de septiembre de 2016.

Corregimiento Salónica - I.E. Hernando Llorente Arroyo: 22 de septiembre de 2016.
Riofrío -  I.E. Primitivo Crespo: 28 de septiembre de 2016.  

Cabe resaltar que esta campaña es producto de la articulación de diferentes dependencias e instituciones como: Jóvenes al derecho, Alcaldía Riofrío, Secretaría de Salud, Educación, Desarrollo Comunitario, Comisaría de Familia y Hospital Kennedy.