9.05.2016

Asistencia a los municipios para aplicación de estampilla del adulto mayor

Redacción Palmira
El Periódico

La asistencia a los municipios para la correcta aplicación de los recursos de la Estampilla del Adulto Mayor en el Valle, es una de las tareas que adelanta el departamento, y que se encuentran en sintonía con la aspiración del Gobierno nacional de aumentar el número de beneficiarios de los diferentes programas en la región.
Tras la visita del Presidente Juan Manuel Santos, quien asistió a la Asamblea Nacional de Adultos Mayores celebrada en Palmira, la Secretaria de Desarrollo Social del departamento, Doris Noemí Pizarro, señaló que en el Valle se avanza en el diseño de un esquema de proyectos para esta población, cuyo impacto llegue a los 42.
En ese trabajo se hace asistencia y seguimiento al tema de la Estampilla del Adulto Mayor, un recaudo que realiza desde hace dos años el departamento y con el que a través de la articulación con los 42 municipios se direcciona los recursos que deben ir a los centros vidas y los ancianatos.
“La meta es que más personas de la tercera edad se beneficien no solo de una atención integral sino de bienestar para ellas y sus familias”, dijo la funcionaria y recordó que el año pasado se recaudaron por esta estampilla $2.000 millones.
Explicó que personal de Desarrollo Social se desplaza a los municipios para prestar asesoría técnica. “De un lado para que se cree la Estampilla en los municipios y que haya claridad de que estos recursos se direccionan un 70% a los Centros Vida y el 30% a los ancianatos”, concluyó la Secretaria.
Más que un espacio, los centros vida son programas de asistencia en salud, en recreación y otros servicios, con los que se puedan sentir integralmente atendidos.
El llamado es a los mandatarios para que la aplicación de estos recursos cumpla con el propósito de favorecer a los mayores.