8.29.2016

Un gobierno de frente por las comunidades

TRUJILLO - Las familias productoras de mora de las veredas Monteloro, Playa Alta y la Sonora, jurisdicción del municipio de Trujillo, celebraron el festival de la mora, con el acompañamiento de la Administración Municipal, el apoyo a Asocfruteros; también se realizó mantenimiento de la vía Monte Loro y Playa Alta, compactación, mantenimiento de cunetas, roca muerta y demás.
En igual manera se viene informando que ante la buena acogida del “Técnico en Asistencia Administrativa”, dictado por el SENA, la Secretaría de Desarrollo Social y Educación abre convocatoria para el nuevo ciclo. Los interesados favor presentarse en la Alcaldía, Secretaría de Educación 2do piso y aportar los siguientes documentos: Hoja de vida formato minerva 10-00, acta de grado o certificado de noveno, copia del documento de identidad, copia carnet de salud, fotografía en digital tipo documento en CD; toda esta documentación en un sobre de manila debidamente marcado.
Entre más pronto se complete el cupo, se dará inicio al Técnico, que tiene un límite de cupo de 35 personas. 
El programa de formación en danzas folclóricas, precisa que por medio de la oficina de Cultura se contrató al Instructor Javier Mauricio Arenas, quien está dictando clases de Danzas Folclóricas tanto en la zona urbana como rural. Se desplaza a los corregimientos y con el apoyo de las Instituciones Educativas, sus docentes y rectores están sacando adelante la cultura. Lo mismo se hace en la cabecera municipal, se dictan clases en las sedes educativas tanto de primaria como de secundaria y en las tardes en el Teatro Santander con el Semillero “Café y Sabor”. 
Un reconocimiento especial a este incansable gestor cultural así como a Juan Carlos Bermúdez (Alambrito), por su gestión. A la fecha se cuenta con 314 personas atendidas y va en aumento.