8.29.2016

Procesión de San Roque, tradición de fe

GUACARÍ- La  tradición y fe por San Roque continúan vivas en Guacarí, lo cual quedó demostrado durante la procesión que contó con la participación de las fuerzas vivas, las instituciones educativas, las instituciones cívicas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Cruz Roja, las entidades sin ánimo de lucro, los funcionarios de la Alcaldía, los Honorables Concejales, los funcionarios del Hospital San Roque y grupos de oración de la Iglesia San Juan Bautista, entre otros.
La Plaza principal José Manuel Saavedra Galindo, fue el epicentro de la reconocida procesión, la cual encabezaban unas estudiantes portando las banderas de Colombia, Valle del Cauca  y Guacarí.
Las representaciones que llamaron mucho la atención de propios y visitantes, fueron la de la Sagrada Familia de Nazaret y los niños y niñas  recordando el  Santo y Patrono, quienes  en su carroza llevaban la imagen de San Roquito.
Las bandas músico-marciales de las instituciones educativas de Guacarí acompañaron  con sus toques todo el recorrido.
La Gestora Social, Karen Johana Rojas Valencia, expresó agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma se vincularon a la celebración de este acto religioso.