4.25.2016

Reposición de redes de acueducto en Caicedonia y El Cairo

Redacción Regional
El Periódico

Como parte del plan de reposición de redes, Acuavalle adelanta el reemplazo de 350 metros lineales de tubería en los municipios de Caicedonia y El Cairo, con una inversión de 182 millones de pesos, provenientes del subsidio a la tarifa de los estratos 1, 2 y 3, pagados por los municipios a la empresa de servicios públicos.
En el Cairo, los trabajos obedecen al cumplimiento de la vida útil de tuberías y a la renovación de una parte que alimenta la planta de potabilización. En Caicedonia la red que se repone es tubería que tiene 50 años de servicio.
“Con la reposición de redes en ambos municipios también se adelanta la renovación de conexiones domiciliarias”, manifestó el primer suplente del Gerente de Acuavalle, Alexander Sánchez. Las obras iniciaron desde comienzos de 2016 con un plazo de ejecución de 120 días y estarán listas en unos 20 días aproximadamente, solucionando así los problemas de prestación continua del servicio.
Por concepto de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, en el último año Acuavalle ha invertido un total de 4.238 millones de pesos, beneficiando a los habitantes de 23 de los 33 municipios en los que actualmente opera la Empresa.