4.25.2016

Moderación en el consumo de agua potable

Redacción Zarzal
El Periódico

Luego de la restitución del servicio de agua potable suspendido por las obras de mantenimiento el pasado fin de semana en la red del Sistema SARA-BRUT, el coordinador de operaciones de Acuavalle en el municipio de Zarzal, Alonso Gómez, hizo un llamado a los usuarios de esa localidad para que moderen el consumo, ya que se ha registrado una descompensación en el sistema, debido a la alta demanda del líquido.
Asegura el funcionario que los problemas de presión en el servicio afectaron el pasado sábado 16 de abril a los residentes de las zonas altas del municipio de Zarzal, obligando a sectorizar la red para permitir la distribución del líquido a la totalidad de la población, situación que se repitió este lunes 18 de abril.
“Estamos registrando un sobreuso de agua potable en la población que nos está generando traumatismos en zonas altas. Solicitamos a nuestros usuarios utilizar sólo lo necesario, es decir, no almacenar más agua de la que necesitan, porque están descompensando el sistema de acueducto, y ello afecta la continuidad del servicio, por lo que nos veríamos obligados a tener que sectorizar si no encontramos colaboración de la comunidad”, expresó Gómez Aponte.
“Pese a que el servicio se restableció el domingo en la noche, tal y como se comprometió la Empresa de servicios públicos, muchos suscriptores continúan almacenando grandes cantidades de agua, lo que se verá reflejado en la próxima factura”, enfatizó el funcionario.