4.18.2016

Empresas informales podrán ser legales con apoyo del SENA y ACOPI Valle

Redacción Regional
El Periódico

A partir de este mes las empresas que actualmente no se encuentran formalizadas pero que están generando empleo, tendrán la oportunidad de ser “legales” gracias al trabajo conjunto entre el área de emprendimiento del SENA y la asociación colombiana de medianas y pequeñas industrias - ACOPI - en el Valle.
Un total de 100 empresarios informales y 330 emprendedores hacen parte del primer grupo que de acuerdo con los registros de ACOPI Valle serán beneficiados del trabajo interinstitucional, mediante el acompañamiento de asesores de emprendimiento del SENA que les aportarán en su fortalecimiento técnico y comercial.
“El objetivo es llevarlos en un proceso que les permita convertirse en negocios más sólidos, en todo el departamento contamos con cobertura por parte de los diez centros de formación del SENA, que se especializan en diferentes sectores. Por ejemplo, si necesitan fortalecer el tema de los bordados, tenemos formación en Cartago, Palmira y Cali; de igual manera en cualquier otro sector de la economía”, explicó Pedro Bravo, líder regional de emprendimiento del SENA.
Para el desarrollo de esta estrategia, espacios como la nueva sala empréndete en Cali y Cartago, y Tecnoparque nodo Cali (centro de investigación e innovación del SENA), estarán disponibles con  asesores y servicios, para que las empresas y emprendedores reciban asesoría y acompañamiento gratuito durante todo un año, hasta lograr formalizarse o aplicar a las convocatorias de fondo emprender.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de ACOPI Valle, Beatriz Eugenia Avendaño, explica que “los empresarios siempre están esperando una oportunidad para crecer y los emprendedores necesitan mucho acompañamiento para que sus iniciativas no mueran, por eso nos hemos articulado para ayudar a fortalecer el tejido empresarial del Valle del Cauca”.