4.11.2016

El oro puro traerá la grandeza

Redacción Regional
El Periódico 

Todos en el podio: los deportistas que emocionados regresaron a competir por su departamento, y los que aguantaron como espectadores en el Coliseo Mundialista de la Escuela Nacional del Deporte; también, los entrenadores, dirigentes, gobernantes, periodistas, y las inspiradoras de la noche mágica colorida, la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán González, y la gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, para quien el pesista y medallista olímpico Óscar Figueroa pidió un aplauso que fue ruidoso, prolongado. “Esto es histórico y se sentirá a nivel nacional”, comentó Figueroa.
La Gerente de Indervalle resaltó que esta noche del 4 de febrero de 2016, “comenzamos a construir el Oro Puro para el Valle del Cauca”; al tiempo, la Gobernadora de la región anunció: capacitación y estabilidad laboral durante todo el año para los entrenadores; duplicar los incentivos para los deportistas, además de becas de estudio y un espacio en la villa deportiva que se pondrá en funcionamiento en alianza con la Escuela Nacional del Deporte. Además, “forjaremos nuevos talentos deportivos con la implementación del programa “escuelas deportivas para la paz”: 15 mil niños y jóvenes de los 42 municipios, formados por 400 monitores. Y reviviremos los juegos deportivos nacionales, como los juegos del café, del viento, del azúcar y del mar”.
Finalmente, los deportistas que estaban compitiendo por otros departamentos expresaron el orgullo de regresar a su tierra. También se montaron a la tarima, fueron ovacionados, y todos los presentes unieron sus manos en una comunión que va a retornar al Valle del Cauca a la grandeza nacional. Regresaron: Álvaro Hugo Polo, Juan Fernando Ocampo, Lina Grajales, Viviana Retamozo, Aranxa Rincón, Camilo Hernández, Juan Duque y el entrenador Francisco Méndez, de actividades subacuáticas; mientras que de gimnasia, retornaron, Angie Quintana y Ximena Quintana.