4.11.2016

196 agricultores y ganaderos de Toro serán beneficiados con el Programa de Ayudas tras el Fenómeno del Niño

Redacción Regional
El Periódico

Insumos, equipos y mantenimiento a los distritos de riego serán las ayudas que recibirán 196 agricultores y ganaderos del municipio de Toro por parte de la Gobernación del Valle del Cauca luego de padecer el intenso Fenómeno del Niño.
Las entregas se realizarán en las próximas semanas por parte de la Secretaría de Agricultura departamental, luego de conocerse el anuncio en el marco del II Encuentro Comunitario del Gobierno del Valle realizado en el municipio.
Guillermo Andrés Isaza Casas, Secretario de Agricultura y  Seguridad Alimentaria del Valle, manifestó que: “estas ayudas se harán efectivas en compromiso adquirido por nuestra Gobernadora Dilian Francisca, quien ha reiterado el apoyo y fortalecimiento del sector agrícola del departamento que incluye a este municipio de Toro”.
Asimismo el Gobierno del Valle apoyará los proyectos de emprendimiento agricultor que buscan incentivar la comercialización de frutas y hortalizas que los jóvenes cultivan.
“Es un respaldo que la Gobernadora le está dando a Toro y a su gente, vamos a presentar un proyecto que busque rehabilitar propuestas agrícolas y hay que sacar a flote el municipio frutícola y de vocación agrícola como este”, señaló Isaza.
Uno de los objetivos de la administración de Dilian Francisca Toro es posicionar al Valle del Cauca como una región productiva y líder en el país.