1.12.2016

Un alcalde de trayectoria y de mucha humildad para Guacarí

Redacción Guacarí
El Periódico

Ante la Notaría Única se posesionó el pasado viernes 1 de enero como nuevo alcalde de Guacarí, Valle del Cauca,  Gerardo Salcedo Calero. El acto se cumplió en el parque José Manuel Saavedra Galindo, plaza principal de la ciudad, donde el mandatario electo manifestó que trabajará por la gente humilde de su ciudad, generando oportunidades.
La alcaldía será un lugar de puertas abiertas que asumirá con responsabilidad el buen gobierno, con funcionarios que manejen bien los recursos públicos.
Gerardo Salcedo Calero, es  Ingeniero Forestal de la Universidad del Tolima, Magister Scientiae en recursos naturales del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
Turrialba) - Costa Rica - Centro América; se ha desempeñado como  Jefe de Distrito No. 4 Secretaría de Agricultura del Valle, Director Regional IDEMA Buga y Tuluá, Gerente Regional INCORA, Director Centro Investigación Palmira CORPOICA - diciembre 2009 - agosto 2012; Asesor Dirección Ejecutiva CORPOICA entre octubre 2012 - abril 2013.
Gerardo Salcedo Calero, es un representante de ese Guacarí que se ha caracterizado a través de nuestra historia por la humildad, el compromiso social, la amistad sincera y la fe en esta tierra y su gente.
Hoy más que nunca necesitamos fe y decisiones firmes para que unidos logremos volver a disfrutar en compañía de nuestros hijos y nietos aquel Guacarí que fue modelo de convivencia pacífica; el entrante mandatario ha sido ante todo un comprometido sembrador de paz. Desde su cargo como Gerente Regional del INCORA impulsó una nueva política de desarrollo rural; dejó atrás la tradición de entregar baldíos en las zonas más alejadas e improductivas, y logró que se impusiera la entrega de parcelas ubicadas en las áreas de mayor acceso para el comercio y la habitación. Así surgieron polos de desarrollo rural para ciento cuarenta y ocho familias pobres como los predios San José y Santa Rosa en Guacarí, considerados los mejores de la zona.
Gerardo lideró lo convocatoria para el subsidio integral de tierras de Asopoamres, que adquirió el predio Santa Teresa en el Corregimiento de Santa Rosa (zona montañosa de Guacarí) y otros, para el beneficio de sesenta y tres familias campesinas. También lideró la participación de pequeños productores de uva del municipio, Asoprougua.
Su hogar ha sido históricamente el escenario de eventos sociales para las familias guacariceñas que tienen allí la oportunidad de compartir alegrías con sus seres queridos y amigos.
Así actuó Gerardo Salcedo Calero, considerado como el líder de la unidad, la solidaridad y el emprendimiento, porque ha llegado el momento de afrontar las dificultades para reencontrar el camino de paz y solidaridad que les ha caracterizado como pueblo.