1.12.2016

Posesión de la alcaldesa de Yotoco y sus primeras acciones de gobierno

Redacción Yotoco
El Periódico

Nubiola Aristizabal Castaño, realizó su posesión como alcaldesa del municipio de Yotoco-Valle del Cauca, el pasado 30 de diciembre de 2015. El evento que inició con una Eucaristía en la parroquia Inmaculada Concepción, continuó en el parque principal de esta localidad con los actos protocolarios; acompañada de sus familiares, seguidores, líderes políticos y amigos, la nueva alcaldesa quien recibió la banda de posesión de manos del ex alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, expresó a los asistentes su compromiso social con el municipio que la vio la nacer.  
La nueva mandataria de los yotocenses es de profesión Abogada especialista en Derecho Administrativo y con una amplia trayectoria en el sector público.
La Alcaldesa Nubiola Aristizabal Castaño, el pasado 1 de enero de 2016, realizó mediante decretos la ratificación de varios Secretarios de Despacho del Gobierno del exalcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, también realizó nombramiento a otros.
Andrés Felipe Cabezas Ocampo / Secretario General.
Azael Izquierdo Ramírez / Secretario de Gobierno.
Alexandra Marín Gutiérrez / Secretaria de Planeación.
Ana Bolena López Herrera / Secretaria de Desarrollo Social y Talento Humano.
Adriana María Hincapié / Secretaria de Hacienda.
Alba Mónica Cruz García / Secretaria de Obras Públicas.
Paula Andrea Victoria Londoño / Secretaria de Cultura y Turismo.
Kamel Hassan Yedallah Estrada / Secretario de Salud.
Harold Haminson Palacios Buitrago / Secretario de Tránsito y Transporte.  
Hermes Alberto García Perdomo / Jefe Jurídico.
Lucia Margarita Betancourt Moreno / Jefe UMATA.
Carlos Hernán Jaramillo Rojas / Director IMDER.
En igual manera se cumplió el primer consejo de gobierno de la administración Aristizabal Castaño, el lunes 4 de enero de 2016 con su grupo de trabajo, donde dio a conocer sus prioridades como nueva mandataria de los yotocenses; solicitó como primera medida apagar el alumbrado navideño del parque principal y sus alrededores, teniendo en cuenta el protocolo a adoptar por la sequía debido al fenómeno del niño.
Aristizabal Castaño, indicó a su gabinete que se debe iniciar la creación de su plan de desarrollo 2016-2019 con la participación de la comunidad; “invitaremos masivamente a los yotocenses para que sea la comunidad la que con sus ideas y necesidades, nos permita establecer un plan de desarrollo integral”, sostuvo la alcaldesa.