11.23.2015

Un alcalde raizal, de ruana y alpargate

Redacción Ginebra
El Periódico

En una contienda muy reñida de cinco aspirantes a la alcaldía, la comunidad escogió el 25 de octubre del 2015, a Jhon Jairo Aragón, que se posesionará el 1 de enero del 2016 como el nuevo mandatario de los ginebrinos.
Con apenas 40 años de edad, Jhon Jairo Aragón ha sido dos veces concejal de Ginebra (2008-2011 y 2012-2015). En su segunda elección sacó 663 votos, que lo convirtieron en el candidato al Concejo con la mayor votación.
Sus orígenes humildes le han merecido gran reconocimiento popular, pues él mismo recuerda que de adolescente tuvo que hacerse cargo de su señora madre debido a una grave enfermedad que ella padecía. Luego de la muerte de ésta, terminó siendo criado por su padre de crianza Saúl Brand y de una vecina.
Es muy recordado en La Floresta, donde de niño montaba en yegua con un sombrero grande, y de allí deriva que le reconozcan como “el Duende”. De adolescente vendió chontaduros y helados en Puente Rojo; terminó sus estudios de secundaria a los 30 años de edad; estudió la primaria en el Corregimiento de La Floresta y la secundaria en la cabecera municipal de Ginebra en Centrocom; hizo 2 semestres de Administración de Empresas en Universidad Nacional abierta a distancia de Colombia (UNAD)
Como líder de La Floresta, logró gran simpatía de la comunidad que lo sacó concejal en 2008, repitió en 2012 y ahora en el 2015 por el Partido Liberal llegó a la alcaldía con una votación de 3.309 votos, el equivalente al 34% de la votación total de los ginebrinos.