11.23.2015

El Sena con carreras técnicas y tecnológicas

ROLDANILLO - Gracias a la gestión realizada por el alcalde Julián Cabrera, el director Regional del SENA Cesar Trujillo Solarte, visitó a Roldanillo con el fin de avanzar en la presencia permanente del Servicio Nacional de Aprendizaje en el municipio, con carreras técnicas y tecnológicas. El funcionario manifestó su voluntad para que la institución esté en Roldanillo con estas áreas del saber humano.
“Antes de finalizar la actual administración tendremos un acuerdo marco firmado, que servirá de carta de navegación para el pacto interadministrativo entre el SENA y el municipio”, indicó el director regional Cesar Trujillo.
Por su parte, el alcalde Julián Cabrera, indicó que se están haciendo todos los trámites para realizar un convenio interadministrativo, donde el municipio facilita instalaciones y la logística necesaria para que el SENA tenga en Roldanillo presencia permanente.

“Se va a fortalecer el Centro Empresarial (antes sede educativa Primitivo Crespo), donde el SENA tendrá todo lo necesario para implementar los programas de emprendimiento y generación de empleo”, informó el alcalde.

Con la presencia del Sena en Roldanillo, se catapulta la educación en la ciudad, al igual con la presencia de la ESAP que oferta su pregrado en Administración Pública territorial.