11.17.2015

Olimpiadas para discapacitados visuales

REGIONAL - Las personas con discapacidad visual del Valle del Cauca, tendrán una olimpiada particular que les permite acceder a los tres primeros puestos del concurso y obtener premios especiales.
Se trata de las Olimpiadas Jaws, una forma de obtener las herramientas de la informática y hacer uso de ellas con gran dominio; para participar no requieren de llegar hasta la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, en la página www.tarderock.com.co encontrarán el enlace “Olimpiadas Jaws” y las respectivas instrucciones de inscripción.
Esta entretenida e innovadora competencia “Olimpiadas Jaws” se realizará mediante una plataforma metodológicamente diseñada, las personas ciegas y con baja visión podrán demostrarse a sí mismas cuánto conocen del software lector de pantalla Jaws, ya que el concurso se basa en una serie de preguntas y respuestas correspondientes a Microsoft Office, al sistema operativo Windows, navegación en la Web y otras herramientas de acceso a través del software lector de pantalla Jaws.
Con el concurso se busca el aprovechamiento a los espacios abiertos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) y su proyecto “Convertic y la “Licencia País”, ya que permiten más oportunidades de capacitación. Será desarrollado por Juan Gabriel Soto, con el apoyo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero a través de su sala Helen Keller.
Más información: Juan Gabriel Soto, 316 331 29 17 - Biblioteca Jorge Garcés Borrero: 6 20 04 35.