11.17.2015

Sevilla disfrutará del Viernes de la Cultura

SEVILLA -  Este viernes 13 de noviembre la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental, realizaron el “Viernes de la Cultura”  a partir de las 3:00 de la tarde en el Municipio de Sevilla, con un gran despliegue artístico y cultural, totalmente gratuito.
Los “Viernes de la Cultura”, es el programa insignia del Gobierno Departamental, instituido a través de ordenanza, espacio de esparcimiento, encuentro e intercambio de expresiones culturales donde los vallecaucanos podrán disfrutar de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales propias de cada localidad, y así como en esta oportunidad llevó al Teatro Experimental de Cali, TEC, con su pieza teatral Guinnaru .
Guinnaru, cuenta la historia de un espíritu del agua que viene de África a la costa Pacífica de Colombia. Se elabora a través de historias cortas de una antología de tradiciones orales africanas, recopilada por el poeta y novelista sueco Blaise Cendars. Las dos partes de la obra “Mbongo” y “La Munú del Falemé” son hilvanadas a través de varios narradores que cantan y relatan una serie de leyendas sobre la relación intrínseca entre los dioses, los humanos y los animales.
El evento se llevó  a cabo en la Fundación Casa de la Cultura, del Municipio de Sevilla, donde todos los infantes y adultos disfrutaron de lo mejor del Teatro que sigue llevando el “Viernes de la Cultura”.