10.05.2015

Secretaría de Gobierno dirige Comisión de Inspección y Vigilancia a los centros penitenciarios del Valle

Redacción Regional
El Periódico

Problemas en la prestación de servicios de salud con la EPS Caprecom, hacinamiento y desabastecimiento de agua en los 10 centros penitenciarios y carcelarios del departamento, fueron los temas fundamentales que se trabajaron en la Comisión de Inspección y vigilancia a los centros penitenciarios del Valle que presidió la Secretaría de Gobierno departamental.
Rosemary Cabal Franco, sub secretaria de gobierno del Valle del Cauca, indicó que: “esta comisión departamental de seguimiento, vigilancia e inspección al régimen penitenciario y carcelario del Valle del Cauca es una mesa de concertación creada a través de los estatutos legales. En esta ocasión estamos trabajando para construir una política que remedie o solucione la prestación de servicios de salud a los reclusos por parte de la EPS Caprecom, el problema que han tenido en todos los Centros penitenciarios del Valle con el agua y el hacinamiento que es un problema latente pero en el que se ha venido trabajando con el INPEC y con los entes nacionales”.
Oswaldo Bernal Sánchez, director regional occidente del INPEC manifestó que “el gobierno nacional ha creado una política que soluciona el hacinamiento que se refleja en el país, pero está mostrando resultados lentos y en el cabo de dos años se reflejará en su totalidad. La prestación de servicios de salud y otros temas que aquejan los complejos carcelarios del departamento, son los objetivos que nos hemos trazado a solucionar, a través del gobierno departamental y de las diferentes entidades, conjuntamente continuaremos trabajando para prestar un mejor servicio”.
La Secretaría de Gobierno del Valle se encuentra trabajando por el óptimo desarrollo de los 10 centros carcelarios que se encuentran distribuidos en el departamento.