10.13.2015

Exposición: Homenaje a Arcinain Muñoz López

ZARZAL - Merecido homenaje realizará el Instituto de Educación Técnica Profesional “INTEP” de Roldanillo Valle, al maestro Arcinain Muñoz López, artista de la plástica zarzaleño, el próximo 15 de octubre de 2015 en sus instalaciones de su sede principal en la carrera  7 No. 10-20.
El acto consistirá en una exposición con algunas de sus obras, a la vez se hará una semblanza del artista en homenaje póstumo, la cual será leída en el acto inaugural. Arcinain Muñoz López, es y será por muchos años nuestro cultor insigne por excelencia, no solo por lo que representa su obra a nivel nacional e internacional, ya que fue reconocido en Suramérica y también en Europa.
El artista, quien expuso en Caracas, Chile, Estado Unidos, España y Francia, no se le ha reconocido el valor de su obra, porque todos tenemos aún ese recuerdo de su vida que jamás debe socavar la importancia de su trabajo y en la práctica se le debe perdonar “cualquier malcriadez, que lo llevó a la tumba”, como lo expresó el maestro Omar Rayo, refiriéndose al hombre caído, no al artista.  
Sea esta la oportunidad para homenajear a otro grande de la plástica que se ha ido y que por fortuna hace parte de nuestro terruño, pero que estamos dejándolo en el olvido. 
Gracias INTEP por acordarse del maestro a los 78 años de su natalicio 1937 – 2015.