10.13.2015

Comunidad con responsabilidad ambiental “no acabes con mi oído, menos ruido”

Redacción El Cerrito
El Periódico

El Cerrito realiza la VI Feria Ambiental dirigida especialmente a la contaminación por ruido; CVC y el Cidea municipal continúan con el proceso formativo encaminado a la construcción de una cultura amigable con el ambiente.
Mucha creatividad, ingenio y colorido, es lo que se vivió en la feria ambiental número seis del municipio de El Cerrito, bajo el lema “No acabes con mi oído, menos ruido”, que en esta ocasión se llevó a cabo en el corregimiento El Placer, evento realizado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, y que contó con la participación del sector educativo, la alcaldía municipal, organizaciones sociales y comunidad en general.
En la institución educativa Jorge Isaac, sede Francisco de Paula Santander, se exhibieron 16 stands alusivos a la contaminación por ruido, manejo adecuado de residuos sólidos, uso racional del agua, cultivos hidropónicos y artesanías elaboradas con material reciclable, en los que se evidenció la innovación, el compromiso y el compañerismo.
Los profesionales de la CVC DAR Centro Sur, participaron con un taller donde se les presentó a los estudiantes el tema “El ruido contamina”, sus consecuencias, factores que lo producen, ruido ambiental, contaminantes acústicos, cómo se mide el ruido, normatividad y sanciones.
Olga Montoya, profesional especializado de la CVC, indicó: “también participamos con un stand donde se entregó material de divulgación y educación ambiental, desde donde se concienció a la comunidad sobre la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales y la problemática del ruido que es el tema principal de la feria”.
Durante esta jornada ambiental se llevaron a cabo eventos culturales como obras de teatro y danzas, todos enfocados en la educación ambiental en el municipio.
El pasado viernes 2 de octubre, finalizó la Feria Ambiental en el corregimiento Santa Elena, el escenario fue el parque principal de la localidad donde se instalaron los stands enfocados en los temas de aprovechamiento de residuos sólidos y el ruido.