10.26.2015

Alta Consejería para la Paz lidera proyecto de reparación colectiva en 20 municipios del Valle

Redacción Regional
El Periódico

Con el fin de realizar una reparación colectiva y construcción de modelos de paz en las víctimas, con los afectados del conflicto armado en más de 20 municipios del departamento, la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos del Valle viene ejecutando más de 700 millones de pesos en un proyecto participativo y de formación social. Los recursos del proyecto provienen del Sistema General de Regalías.   Fabio Ariel Cardozo Montealegre, Alto Consejero de la administración departamental, afirmó que: “gracias a un proyecto que cumple los estamentos de la Ley 1448 – Ley de Víctimas, nosotros como administración departamental hemos venido trabajando con las comunidades de más de 20 municipios del norte, centro y sur del departamento, realizando talleres, construyendo cabinas de difusión y creando grupos de modelos de paz para comenzar a promover en la comunidad la cultura y era del post conflicto. El reto lo van a tener los próximos mandatarios departamentales y locales, porque empezarán en una etapa de post conflicto a la cual tienen que tener las comunidades preparadas”.
La Gobernación del Valle del Cauca en lo que va corrido del año ha venido implementado estrategias a través de la Alta Consejería, para promover en la comunidad víctima de la violencia, la construcción activa de modelos de paz y concientizar sobre el post conflicto.  
El funcionario resaltó la labor del Gobernador Ubeimar Delgado, quien ha sido partícipe y promotor de estas iniciativas que cumplen a cabalidad con la Ley.
La Oficina Gestión de Paz y Convivencia de la Gobernación del Valle del Cauca, tiene como misión crear espacios sociales, participativos e intersectoriales que contribuyan a la construcción de un entorno de convivencia para afianzar el bienestar de los vallecaucanos.