10.26.2015

Medidas para jornada electoral de mañana 25 de octubre

YOTOCO - Este jueves 22 de octubre en horas de la mañana, en las instalaciones de la Escuela de Música, se reunió el comité electoral en cabeza del Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina; también asistieron el Secretario de Gobierno del Municipio, Doctor Hermes García; el Comandante del Batallón Palacé de Buga, Coronel Néstor Molina; el Comandante de Estación de Policía de Yotoco, Intendente Giovanny Marín; Intendente Yenninson Peña, Comandante Policía de carreteras Yotoco; Intendente Henry Acevedo, Comandante Estación de Policía de Mediacanoa; el Personero Municipal, Doctor Diego Gutiérrez; y la Registradora Municipal (E), Rosa Mélida Valencia.
Durante la reunión se estableció que se adoptará el Decreto 2033 de 2015 del Ministerio del Interior, por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones de autoridades y corporaciones públicas territoriales del 25 de octubre de 2015. Del mismo modo, la norma estableció que está prohibido en todo el territorio nacional la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del sábado 24 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de octubre”.
En el comité se instauró cerrar las vías aledañas a la Institución Educativa Alfonso Zawadzky, con el fin de garantizar el flujo y seguridad de los votantes.
Se implementó la mesa de justicia electoral, conformada por el personero, secretario de gobierno, comandante de estación, juez del municipio y un miembro del organismo de inteligencia del Estado, con el fin de garantizar la transparencia y el derecho de los ciudadanos a recurrir cuando considere que se comete una arbitrariedad o delito contra el sufragio.
De igual manera se contará con el apoyo en todos los puestos de votación tanto urbano como rural, de unidades policiales y un componente importante de la fuerza pública.
¡Yotoco, está listo para cumplirle a la democracia!