9.21.2015

Secretaría de Salud promueve estilos de vida saludable

REGIONAL - En el marco de la Semana de hábitos y estilos de vida saludable, la cual se celebrará del 21 al 29 de septiembre de este año, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca realizará diferentes actividades.

La Subsecretaria de Salud Departamental María de Cristina Lesmes, aseveró que se está trabajando en todos los municipios para que se le recuerde a la comunidad sobre la importancia de tener estilos de vida saludable. “Estilos de vida saludable tienen que ver con varios aspectos como por ejemplo una alimentación sana, bien balanceada la cual requiere la ingesta de frutas y verduras, entre otras”, sostuvo la funcionaria.
Lesmes Duque agregó que todos los seres humanos deben comer al menos 4 veces al día sean frutas o verduras, hacer ejercicio físico a diario mínimo 30 minutos diarios para mantener un organismo sano y libre de enfermedades.
La semana sirve para realizar acciones encaminadas a la promoción de la actividad física, de una alimentación saludable y a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas lícitas e ilícitas.