9.21.2015

Dirección de Planeación capacitó sobre empalme y planes de desarrollo a funcionarios de municipios

Redacción Regional
El Periódico

El Departamento Administrativo de Planeación realizó en Cartago una segunda jornada de capacitación a los funcionarios de los municipios del norte del Valle del Cauca sobre los procesos de empalme y orientaciones generales de los planes de desarrollo.
El Director de Departamento Administrativo de Planeación, Juan Guillermo Valencia de la Torre, indicó que esta segunda jornada fue realizada en el Centro Vacacional Villasol de Comfenalco en el municipio de Cartago en el marco de las competencias constitucionales y legales establecidas en la Ley 152 de 2004, Ley 951 de 2015, Ley estatutaria 1757 de 2015 y demás normas vigentes, y en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación – DNP.
El Subdirector de Asistencia a la Gestión de los Entes Territoriales Carlos Humberto Arias Bermúdez, sostuvo que en el encuentro al que asistieron 53 personas de veinte municipios vallecaucanos, se capacitó por parte de los expertos del DNP en empalme y se dieron orientaciones generales para el abordamiento de los planes de desarrollo.
“Se dieron las pautas para que las diferentes alcaldías puedan condensar la información sobre su gestión y sobre el cumplimiento de los planes de desarrollo, para que a su vez la suministren a los gobiernos entrantes y tengan continuidad en los próximos mandatos”, aseveró el funcionario.
Asistieron Alcaldes o funcionarios de Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Caicedonia, Cartago, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Unión, La Victoria, Obando, Roldanillo, Sevilla, Toro, Trujillo, Ulloa, Versalles y Zarzal.
Entre los asistentes estuvieron además de Alcaldes, Secretarios de Planeación, Secretarios de Gobierno, Secretarios de Hacienda, Jefes de las Oficinas de Control Interno e integrantes de los Consejos Territoriales de Planeación - CTPM.