8.03.2015

Fortalecimiento al sector agropecuario rural y urbano

Redacción El Cerrito
El Periódico

Con el fin de realizar Planes de Desarrollo Agropecuarios Integrales, el municipio de El Cerrito, dispuso de la logística necesaria para recolección de la información requerida beneficiando a una población de treinta y cinco (35) pequeños y medianos productores agropecuarios y Juntas de Acción Comunal, JAC, de las zonas rurales de El Pomo (8), El Rosario (8) y El Castillo (7), Santa Elena (12).
Con miras a fortalecer y mejorar las microempresas, asociaciones dedicadas a actividades agro-ambientales y otros grupos (juntas de acción comunal y comunidad étnica) de los corregimientos de Santa Elena, El Castillo y El Pomo, el municipio del Cerrito ha hecho esfuerzos técnicos, logísticos y financieros en el desarrollo de proyectos agropecuarios y ambientales.
En el programa para fortalecer las JAC rurales y demás instancias comunitarias de Desarrollo Rural, los beneficiados fueron veinte pequeños y medianos productores agropecuarios.
En la asistencia técnica agropecuaria al pequeño y mediano productor, fueron beneficiados 60 pequeños y medianos campesinos.
La administración municipal, preocupada por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, brindó asistencia técnica para la conformación de MYPIME, 3 microempresarios fueron los beneficiados en esta oportunidad.
De igual manera, 60 pequeños y medianos campesinos se vieron beneficiados con la capacitación en proyectos agropecuarios productivos y conformación de microempresas.
40 campesinos de la población étnica, fueron beneficiados con la asistencia técnica agropecuaria para población étnica, realizada por la Administración Municipal, brindando capacitación en proyectos agropecuarios productivos y conformación de microempresas.
La administración municipal, estructuró mecanismos de apoyo de financiamiento a proyectos productivos agropecuarios, beneficiando a 25 pequeños y medianos productores agropecuarios.
Otro programa en el que se beneficiaron 50 pequeños productores agropecuarios, es en la orientación al pequeño productor en el financiamiento para compra y mejoramiento de tierras.
Medio Ambiente: La Administración Municipal viene trabajando en la preservación y defensa del patrimonio ecológico, beneficiando a 50 personas de los corregimientos de Santa Elena, El Castillo y El Pomo, zona rural del municipio de El Cerrito Valle. En materia de turismo se viene apoyando y acompañando la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio ambiente, en la elaboración del plan sectorial de turismo en el municipio.
La población urbana y rural del Municipio del Cerrito se ha visto beneficiada con el desarrollo del plan de turismo fortaleciendo la imagen de la ciudad cada día más.