8.03.2015

Departamento de Planeación del Valle lideró Ocad municipal en La Unión

Redacción La Unión
El Periódico

Una sesión de Ocad Municipal se realizó en la localidad de La Unión en cabeza de la Subdirección de la Gestión a los entes municipales del Valle del Cauca a cargo de Carlos Humberto Arias Bermúdez, donde se aprobó un total de $ 2.280 millones.
El subdirector de Planeación Departamental, Arias Bermúdez, sostuvo que se aprobaron más de $2.200 millones en proyectos para los municipios de Caicedonia, La Unión, Riofrío, Trujillo y Yotoco, propiciando el mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos en cada rincón del departamento. “Por directriz del gobernador Ubeimar Delgado, seguimos aprobando iniciativas en todo el Valle, donde ya van 38 municipios beneficiados con los recursos de regalías respondiendo a las necesidades más apremiantes de la comunidad”, aseveró el funcionario.                                                   
El alcalde de La Unión, Eugenio Rivera, manifestó que se siente agradecido por recibir el aval del Gobierno Departamental y Nacional aprobando un proyecto por $ 448 millones y otro por$300 millones para la pavimentación con concreto rígido  de varias carreteras del municipio.                  
Caicedonia por su parte, se beneficiará con un proyecto para la restauración del estadio  deportivo municipal Alfredo Muñoz López, por más de $225 millones; otro para la zona rural que consiste en la construcción de una caseta por $38 millones y el mejoramiento de 3 casetas veredales para Samaria, Barragán y el barrio La Camelia, por $86 millones.                                                      
José Luis Duque, alcalde de Trujillo, dijo que para su municipio se aprobó un proyecto por $560 millones para adecuar un muro del polideportivo que será construido en la vereda de Venecia.                                                        
El alcalde de Yotoco, Carlos Humberto Tascón, mostró su complacencia por la aprobación de un proyecto de $717 millones para la pavimentación de varios tramos de la arteria principal del municipio que moviliza más de 18 mil habitantes.                                                                
Riofrío presentó un proyecto para construcción cubierta e iluminación del parque temático Las Delicias fase 2, por $257 millones.