7.27.2015

La ciudad “Cariño” anfitriona del Reinado Departamental Comunal

Redacción Cerrito
El Periódico

El Reinado Departamental Comunal, Señorita Valle Comunal 2015 en su sexta versión, busca la integración comunal, además de rescatar los valores, el liderazgo juvenil y el liderazgo comunitario que tiene cada niña para participar en este certamen.

“El reinado consiste en una integración de las Federaciones y de las Asociaciones Comunales de cada municipio; es organizado por la Federación Departamental Comunal (Asofederal) y por la Alcaldía de El Cerrito.

 Cada Asociación Comunal envía su representante, las candidatas participantes son niñas entre 17 y 22 años de edad, que se han venido preparando con mucha disciplina para representar dignamente cada ciudad. La reina que gane como Señorita Valle Comunal, será la encargada de representar al departamento en el reinado Nacional comunal”, explicó, Daniel García del Castillo, preparador de reinas.
“Me siento muy orgulloso que el municipio del Cerrito sea sede del reinado departamental comunal, pues se busca concientizar a estas hermosas participantes de la importancia que se tiene pertenecer a las Juntas de Acción Comunal, cuáles son sus derechos y sus deberes para pertenecer a las JAC. 
El Cerrito como sede de este magno evento,  ha hecho mucho énfasis en la importancia que tienen las Juntas de Acción Comunal en el desarrollo de un municipio y seguimos apoyando eventos que beneficien a nuestra población”, manifestó  el líder comunal Rafael Antonio Rojas.

La candidata por el municipio del Cerrito, Yisel Solarte Jiménez, con tan solo 16 años de edad y a pesar de estar participando por primera vez en un reinado, tuvo un gran desempeño y representó dignamente el municipio en el Reinado Departamental Comunal 2015. “Me siento muy contenta de haber sido la anfitriona de este importante certamen, fue una gran experiencia y lo mejor que me queda de este reinado son las amigas de las ciudades participantes ya que con ellas se tiene un gran objetivo que es el trabajo comunitario, la labor social en pro de nuestros municipios”, le dijo a los medios de comunicación Liceth Solarte Jiménez, representante del Cerrito.
“Lo que pretendemos es integrar nuestros municipios vallecaucanos, incluir a niñas y jovencitas que se empiecen a interesar por los procesos comunales, la belleza física que es muy importante, pero más que la belleza física es que tengan conocimientos de su comunidad, que sepan qué es la acción comunal, las funciones de las juntas de Acción Comunal de cada barrio y creemos que esto nos sirve como enlace, como puente para llegarles a los adolescentes”, enfatizó, Ana Isabel Carabalí, miembro del comité organizador.
La elección y coronación de la señorita Valle Comunal 2015, este año el municipio del Cerrito era el anfitrión del certamen, siendo la ganadora Jennifer Rodríguez, de Guacarí, de 18 años de edad, quien adelanta estudios en veterinaria; y como Virreina la señorita Juliana Romero, de Tuluá.
Como Primera, Segunda y Tercera Princesa fueron coronadas: Liceth Perea, de Yumbo; Luisa Araso, de Andalucía; Juliana Beltrán, de Caicedonia.
Completan este bello ramillete de beldades que participaron en el reinado departamental comunal 2.015: Yisel Solarte Jiménez, del Cerrito; Fernanda Muñoz, de Sevilla; Leonela Salazar, de Florida; y Vanesa Betancourt, de Cartago.