7.27.2015

Homenaje a Olimpo León Cárdenas Moreira

TULUÁ – Era un domingo 28 de julio de 1991 en horas de la tarde, cuando el “ídolo de América” Olimpo León Cárdenas Moreira, falleciera de un infarto cardiaco en una presentación de la media torta del Parque Infantil Julia Escarpeta de Tuluá, hace 24 años.  
En la foto aparece una hora antes, cuando el empresario Samuel Cardeñas, le hacía entrega de un trofeo al ídolo ecuatoriano por su carrera artística de 50 años.  Se ha programado el día 2 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Parque Infantil Julia Escarpeta, una programación especial, con la presencia de émulos de la región, actos que están organizados por la Casa de la Cultura “Enrique Uribe White” y la Junta de Acción Comunal del barrio Salesianos, en la celebración de los 24 años de su fallecimiento a este artista ecuatoriano.
La animación estará a cargo del popular cantante y locutor Libardo Valencia, conocido popularmente como “Bardo”.

Programación:
1. Descubrimiento de Placa Conmemorativa, en homenaje a los 24 años de fallecimiento.
2.  Parrilla de artistas:Juan Manuel Jaramillo – “Olimpo del Valle”; Heberth Armando Suarez – “El Olimpo de Colombia”; Jorge Eliecer Molina – “El Provinciano del Valle”; Ramiro Ramírez, acompañado de su trío.